Política

Miércoles, 25 de mayo del 2022

Ruth Luque sobre audios de Villaverde y Pacheco: “son graves y deben ser investigados”

También se pronunció sobre las denuncias constitucionales que presentaron las bancadas de Avanza País y Renovación Popular contra Dina Boluarte.

Respecto a los audios, dijo que es un tema delicado y debe investigarse a profundidad. Foto: Andina.



Los audios propalados en un programa periodístico en los que se escucharía al empresario Zamir Villaverde y al ex secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, han generado diversas reacciones entre los miembros del Congreso. La parlamentaria Ruth Luque, de Juntos por el Perú, señaló que estas declaraciones son graves y deben investigarse.

“Son graves estos audios, es fundamental que se haga una investigación profunda. Es un tema delicado porque pone en duda la integridad e idoneidad de quienes han estado en el entorno cercano del presidente. Necesitamos que se actúe con justicia”, manifestó.

CONGRESISTA YARROW PRESENTÓ DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA DINA BOLUARTE

Respecto al caso de Dina Boluarte, Luque indicó que, aunque aún no ha revisado el informe de la Contraloría, explicó que “hay que ceñirnos al artículo 126 de la Constitución, eso es lo que habrá que investigar, si es que la situación lo amerita”, manifestó.

Por otro lado, Luque indicó que respecto a la denuncia constitucional presentada por las bancadas de Avanza País y de Renovación Popular, “espero que se desarrollen en el marco del debido proceso parlamentario de manera objetiva y sin ningún tipo de persecución política”, manifestó.

DENUNCIAS SIN FUNDAMENTO

Finalmente, la congresista criticó algunas denuncias presentadas por sus colegas. “Percibo, personalmente, que se presentan muchas denuncias, como la del congresista Wilson Soto, que no tienen fundamento (…). En el caso de la denuncia presentada sobre posible traición a la patria, cuando se sabe que esta figura requiere un acto concreto, no solo basado en una opinión, estamos nuevamente generando una distracción que sabemos en qué va a terminar”, enfatizó.

Con información de Canal N.


Temas Relacionados: AudiosBruno PachecoRuth LuqueZamir Villaverde

También te puede interesar:

DENGUE