Política

Martes, 24 de mayo del 2022

Norma Yarrow sobre Dina Boluarte: “Una ministra no puede ocupar cinco cargos distintos”

La congresista Norma Yarrow,de Avanza País, presentó una denuncia constitucional contra la vicepresidenta, Dina Boluarte, por una presunta infracción constitucional.




La congresista Norma Yarrow, congresista de Avanza País, presentó una denuncia constitucional contra la vicepresidente y también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, por una presunta infracción constitucional por haber firmado 13 documentos como presidenta de la asociación privada Club Departamental Apurímac.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, la parlamentaria señaló que una ministra no puede ocupar cinco cargos.

Estamos hablando de cinco cargos, ministra de Estado, presidenta del consejo Directivo de la Asociación Club Departamental Apurímac, vicepresidenta del consejo directivo de la Asociación de Clubes Departamentales del Perú, licencia en la Reniec y vicepresidenta del Perú”, afirmó Yarrow.

TIENE DERECHO A UNA DEFENSA

En esa línea, la congresista señaló que la denuncia pasará por una investigación y aseguró que Dina Boluarte tiene derecho a la defensa.

Va a pasar por una investigación, estamos pidiendo que se pase lo más antes posible por lo complejo de la investigación. Tiene derecho a la defensa como todos los denunciados”, aseguró.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasCongresoDina BoluarteNorma Yarrow

También te puede interesar:

DENGUE