Política

Lunes, 23 de mayo del 2022

Norma Yarrow presentará denuncia constitucional contra Dina Boluarte

Según informe de la Contraloría, Boluarte habría cometido una infracción constitucional al firmar documentos como presidenta del Club Departamental Apurímac.




La congresista Norma Yarrow ,de la bancada de Avanza País, anunció que su grupo parlamentario presentará una denuncia constitucional en contra de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social y primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, por una presunta infracción constitucional por haber firmado documentos como presidenta de la asociación privada Club Departamental Apurímac.

“Hay claros indicios que hubo una infracción constitucional, por más que ella diga que pidió licencia. Hay doce o trece documentos que están notariados donde (Boluarte) participa dentro de una directiva del Club Apurímac”, manifestó.

Asimismo, señaló que depende de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ver la viabilidad de inhabilitar a Boluarte Zegarra o buscar su renuncia como ministra. Tras la decisión conjunta de la Subcomisión y la Comisión Permanente del Congreso se debatiría en el Pleno.

PRESENTÓ SU DESCARGOS

A través de sus redes sociales, la titular del Midis, emitió un comunicado donde explicó que antes de asumir la cartera ministerial, solicitó licencia a los cargos de presidenta del  Club Apurímac y vicepresidenta de la Asociación de Clubes Departamentales del Perú, las cuales fueron otorgadas.

“No existe norma alguna que exija la renuncia de los cargos mencionados, sino únicamente a no ejercer funciones de dirección y gestión. Desde que presenté mi solicitud de licencia, dejé de ejercer dichas funciones, y así, cumplí con la exigencia constitucional consagrada en el Artículo 126 de la Constitución Política del Perú”, se leyó en el anuncio.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasAvanza PaísDina BoluarteNorma Yarrow

También te puede interesar:

DENGUE