Política

Lunes, 23 de mayo del 2022

Karol Paredes: “Dina Boluarte debería dejar el cargo de ministra”

Para la presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes, de comprobarse que la vicepresidente Dina Boluarte cometió el delito de infracción constitucional debería de renunciar.




La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes, en entrevista con 2022 en 24 Horas anunció que en la próxima sesión de este grupo de trabajo se verá de manera individual la denuncia de oficio contra los seis congresistas de Acción Popular señalados como ‘Los Niños’ por Karelim López.

Lo vamos a presentar de manera individual el día lunes, se va a revisar caso por caso en la Comisión de Ética”, señaló la parlamentaria.

DINA BOLUARTE DEBERÍA DE DEJAR EL CARGO

Tras el informe de la Contraloría General de la República que da cuenta que la primera vicepresidente y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, habría cometido una presunta infracción constitucional, Karol Paredes, señaló que de ser comprobado, Boluarte debería de dejar el cargo de ministra de Estado.

Dina Boluarte debería de dejar el cargo de ministra y el de viceministra, debería de de haber una inhabilitación. No se puede pasar por alto si es que habría cometido una infracción constitucional”, señaló la congresista.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasCongresoKarelim LópezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE