Política

Lunes, 23 de mayo del 2022

Pedro Castillo: Sunedu dio plazo hasta el viernes para que UCV responda por la tesis del presidente

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, detalló que la UCV solicitó días adicionales para entregar la información requerida por el ente.

(Foto: BBC)



La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), anunció que la Universidad César Vallejo (UCV) tiene como plazo hasta el viernes 27 de mayo para presentar la información requerida por el ente, sobre su actuación respecto a las graves acusaciones de presunto plagio en la tesis del presidente Pedro Castillo y la primera dama, Lilia Paredes. 

El Organismo peruano detalló que desde la UCV solicitaron días adicionales para entregar la información, por lo cual, dicha universidad ahora debe presentar el mismo antes del próximo fin de semana, de lo contrario, Sunedu actuará de acuerdo a sus competencias. 

Habiéndose vencido el plazo establecido en la solicitud, la UCV ha solicitado días adicionales para entregar dicha información”, indicaron. 

Asimismo, la Sunedu detalló que "en el marco de la autonomía universitaria, la evaluación y revisión de las tesis y otros trabajos de investigación es responsabilidad de cada universidad, no de la Sunedu”. 

Revelación de Panorama 

Como se recuerda, un informe del dominical Panorama, reveló semanas atrás que el trabajo de investigación de la pareja presidencial, para obtener el grado de magíster, presentaba un 54% de similitud con otros trabajos previos. Además, de los 3 validadores que firmaron el instrumento de recolección de datos, dos no figuran en los registros de Reniec, es decir, no existen. 


Temas Relacionados: Pedro CastilloSuneduTesisUcv

También te puede interesar:

DENGUE