Política

Lunes, 23 de mayo del 2022

Bazán sobre presunta infracción de Dina Boluarte: "Lo vamos a revisar en el Congreso"

El parlamentario de Avanza País mostró confianza en el informe de Contraloría e indicó que desde el Congreso "seremos objetivos e imparciales al revisar el caso".




El congresista de Avanza País, Diego Bazán, se pronunció sobre el reciente informe de la Contraloría General, en cual denuncian una infracción constitucional de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, por presuntamente firmar documentos de carácter público como presidenta de una asociación privada en Apurímac, siendo ministra de Desarrollo e Inclusión Social. 

En entrevista para Canal N, el parlamentario mostró confianza en el informe de Contraloría e indicó que el caso de la vicepresidente y titular del Midis deberá ser revisado en el Parlamento Legislativo. 

“Si la Contraloría lo ha determinado, existe una falta. (...) Hoy le toca afrontar este tema, nosotros lo vamos a revisar desde el Congreso de la República. Obviamente esta acusación constitucional va a ir a la Subcomisión, como corresponde por su cargo, y estoy seguro de que los miembros de la comisión van a determinar una responsabilidad también", dijo. 

Boluarte se defiende

Por su parte, Dina Boluarte se refirió al informe de Contraloría y descartó haber cometido alguna infracción constitucional. La vicepresidente y también ministra detalló que pidió una licencia antes de asumir los cargos que desempeña en el Ejecutivo. 

“En respeto estricto del artículo 126 de la Constitución, solicité licencia en ambas instituciones, antes de asumir las funciones públicas que ejerzo de vicepresidenta de la República y ministra de Estado las que fueron concedidas por ambas instituciones oportunamente”, sostuvo. 


Temas Relacionados: Diego BazánDina BoluarteInfracciónLa Cuesta

También te puede interesar:

DENGUE