Política

Lunes, 23 de mayo del 2022

Betssy Chávez: Consejo Directivo del Congreso evalúa pedido de censura contra ministra de Trabajo

Moción fue suscrita por 33 parlamentarios de cuatro bancadas, FP (22 firmas), AP (cinco), RP (tres) y APP (dos), además de uno no agrupado, Carlos Anderson.

Foto Gestión



Esta mañana, el Consejo Directivo del Congreso de la República, que integran la mesa directiva y representantes de las bancadas, debatirán cuándo someter al Pleno el pedido de censura contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.

Esta iniciativa, impulsada por Fuerza Popular, está en la agenda del Consejo Directivo que sesionará desde las 11 a.m. El pedido para censurar a la ministra tiene como autor al congresista  Hernando Guerra García, portavoz de la bancada.

Lo suscriben 33 parlamentarios de cuatro bancadas, Fuerza Popular (22 firmas), Avanza País (cinco), Renovación Popular (tres) y Alianza para el Progreso (dos), además de uno no agrupado, Carlos Anderson. Fue presentado el último jueves 19.

 

No alcanzan

 

Los promotores de la salida de Chávez Chino buscan en estos momentos mayor respaldo. Si apoyaran esta censura las cuatro bancadas firmantes, solo lograrían 57 votos a favor. Necesitan 66 para retirar a la ministra de Trabajo del puesto.

 

Varias críticas

 

En la moción, consideran que Chávez no absolvió los cuestionamientos que le hicieron en su interpelación y la critican por la huelga de controladores aéreos durante Semana Santa y por una intención de adscribir Servir al Ministerio de Trabajo.

 

 


Temas Relacionados: Betssy ChávezCensuraCongresoMinistra De Trabajo

También te puede interesar:

DENGUE