Política

Domingo, 22 de mayo del 2022

Elecciones 2022: Fuerza Popular, Perú Libre y Renovación Popular eligen hoy a sus candidatos

La Oficina Nacional de Procesos Electorales informó que 87 organizaciones políticas elegirán este domingo a sus candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

(Foto: ONPE)



Este domingo 22 de mayo se realizarán las elecciones internas de 87 organizaciones políticas, en las que sus delegados elegirán a sus candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 del próximo domingo 2 de octubre, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Se tratan de 10 partidos políticos y 77 movimientos regionales en las que, haciendo uso de la modalidad indirecta, sus delegados elegirán a sus candidatos a los comicios en mención. 

De acuerdo al ente electoral, dichos delegados “fueron electos el domingo 15 de mayo con el voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los afiliados de cada organización política”.

¿QUÉ PARTIDOS ELIGEN A SUS CANDIDATOS?

Los partidos son Juntos por el Perú, Fuerza Popular, Avanza País - Partido de Integración Social, Renovación Popular, Partido Político Nacional Perú Libre, Podemos Perú, Partido Frente de la Esperanza 2021, Demócrata Verde, Fe en el Perú y el Frente Popular Agrícola FIA del Perú - FREPAP.

PRIMERAS ELECCIONES PARTIDARIAS

Cabe resaltar, que estas elecciones partidarias son las primeras que se registran en la historia electoral para elegir candidatos subnacionales con participación obligatoria de los entes del Sistema Electoral.


Temas Relacionados: Elecciones 2022Elecciones InternasOnpe

También te puede interesar:

DENGUE