Política

Sábado, 21 de mayo del 2022

Pedro Castillo: Ejecutivo conformará equipo técnico para reforma sistema nacional de pensiones

Respecto a los que critican el retiro de fondos previsionales, el mandatario dijo “estén tranquilos porque mi gobierno trabaja en diferentes sectores para impulsar los niveles de empleo en el país".

Foto Gestión



El presidente de la República Pedro Castillo, anunció la conformación de un equipo técnico que se encargará de la reforma del sistema nacional de pensiones, a fin que los trabajadores reciban una pensión digna tras su jubilación.

“Estamos en un momento clave para hacer los cambios que anhelan los peruanos. Por ello, anunció que próximamente conformaremos un equipo técnico que trabajará en la reforma del sistema nacional de pensiones que permitirá a más trabajadores acceder a una jubilación justa”, manifestó.

 

Responde a críticos del retiro de aportes

 

El jefe de Estado hizo este anuncio  anoche en Palacio de Gobierno, tras firmar la autógrafa de ley que faculta a los trabajadores afiliados a una AFP a retirar hasta 18,400 soles (4 UIT) de sus fondos previsionales, informa RPP.

Respecto al sector que critica el retiro de fondos previsionales, Castillo Terrones dijo que “Al pueblo peruano les digo que no tengan miedo, estén tranquilos porque mi gobierno trabaja en diferentes sectores para impulsar los niveles de empleo en el país”.

 

 


Temas Relacionados: AfpAportesFondosPedro CastilloRetiroSistema De Pensiones

También te puede interesar:

DENGUE