Política

Viernes, 20 de mayo del 2022

Lourdes Flores: “Yo sí creo que hubo irregularidades en las elecciones”

Para Lourdes Flores Nano, expresidenta del PPC, políticamente el problema esta en el gobierno de Pedro Castillo.




Lourdes Flores Nano, expresidenta del PPC, en entrevista con 2022 en 24 Horas se pronunció sobre las declaraciones del empresario Zamir Villaverde quien aseguró que hubo un fraude electoral en las pasadas elecciones presidenciales donde Pedro Castillo resultó ganador.

Para Flores Nano sí hubo en irregularidades en las pasadas elecciones, además señaló que las autoridades competentes no realizaron las investigaciones correspondientes.

Yo sí creo que hubo irregularidades en las elecciones en un puñado de mesas que afectaron ese pequeño margen y lo más grave de la situación es que el jurado no hiciera su tarea”, manifestó.

SALIDA CONSTITUCIONAL A LA CRISIS POLÍTICA

En otro momento Lourdes Flores criticó el actual gobierno de Pedro Castillo y señaló que existiría un copamiento en instituciones del país, y consideró que ante la grave crisis política que atraviesa el país lo mejor sería encontrar una salida constitucional.

Políticamente el problema esta en el gobierno, la solución es encontrar una salida constitucional, […], Hay un copamiento en los diversas instituciones, hay un partido altamente cuestionado y hay un gobernante sin capacidad de gobernar, esto es ingobernable, no podemos estar cuatro años más así”, dijo.

Asimismo, Flores Nano se pronunció sobre la ley que promulgó el presidente de la República, Pedro Castillo que faculta a trabajadores el retiro de hasta 18 mil 400 soles de los fondos de la AFP. “Nuevo retiro puede afectar a aportantes en el futuro”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE