Política

Jueves, 19 de mayo del 2022

Periodistas podrán volver a ingresar al hemiciclo desde el próximo 31 de mayo, asegura Alva

María del Carmen Alva, presidente del congreso, asegura que periodistas podrían ingresar a las instalaciones del Congreso, desde el próximo 31 de mayo.




La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, parlamentaria por el partido Acción Popular, informó durante la reunión con el relator para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, que desde el próximo 31 de mayo del presente año, los periodistas contarán con el permiso para ingresar al hemiciclo del Palacio Legislativo.

Este hecho habría sido señalado por la presidenta del Congreso, durante la reunión que se prolongó por más de una hora, con el relator para la libertad de expresión de la CIDH, Pedro Vaca. 

Esta junta que no había sido transmitida por el canal oficial del congreso, tuvo lugar en la sala Grau del Congreso, donde la titular del Legislativo le señaló a Vaca, que el departamento de Gestión del Riesgo y Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima ya se encontraba realizando las revisiones correspondientes para asegurar que la infraestructura del hemiciclo sea seguro para los parlamentarios y los periodistas que volverían a tener acceso.

¿QUIENES PARTICIPARON DE LA REUNIÓN?

Según la información obtenida, esta reunión contó también con la participaron del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante, parlamentario por el partido Fuerza Popular, y la titular de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Gladys Echaíz, partidaria de  Alianza para el Progreso.


También te puede interesar:

DENGUE