Política

Jueves, 19 de mayo del 2022

Zamir Villaverde debe responder ante fiscalía de Lavado de Activos esta mañana

La toma de declaración, según informó el fiscal Rafael Vela, tendrá lugar en el penal de Ancón, en donde el empresario afronta prisión preventiva por el caso Puente Tarata.

Foto: Congreso



Zamir Villaverde está citado para este jueves, desde las 9:00 a.m., ante el despacho de la fiscal de Lavado de ActivosLuz Taquire, en el marco de la investigación por el caso Puente Tarata. La toma de declaración tendrá lugar en el penal de Ancón, en donde el empresario afronta prisión preventiva. 

“Ya fue notificado a través de su defensa legal. Tenemos programado una declaración del señor Villaverde para el 19 de mayo a las 9:30 a.m., en el penal. Le vamos a formular una serie de preguntas en relación al caso por lavado de activos ante la fiscal Luz Taquire”, dijo el fiscal Rafael Vela.

“Se ha hecho uso de la declaraciones de Karelim López, es así que el señor tiene un interés directo para desacreditar la colaboración eficaz”, aseguró el fiscal. Cabe señalar que Zamir Villaverde es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión en organización criminal. 

INTERROGATORIO AL PRIMER MINISTRO

La fiscal Taquire, quien tiene a su cargo la carpeta de colaboración eficaz de Karelim López, interrogó al jefe del Gabinete, Aníbal Torres, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). A su salida, indicó que el primer ministro respondió “todas las preguntas”.

“En mi despacho solo estamos corroborando la información que ha brindado la colaboradora eficaz, y la información que recabamos la remitiremos a las instancias correspondientes”, comentó a la prensa.


También te puede interesar:

DENGUE