Política

Jueves, 19 de mayo del 2022

Procuradora general tiene un proceso administrativo sancionador abierto

Caruajulca registra una denuncia en su contra cuando ejercía como procuradora municipal. No obstante, dicha denuncia no prosperó porque jamás se presentó ante la policía ni el Ministerio Público




El pasado 25 de abril se designó a María Aurora Caruajulca Quispe como la nueva procuradora general del Estado tras la destitución de Daniel Soria, quien había denunciado ante la Fiscalía de la Nación al presidente Pedro Castillo y a Bruno Pacheco por patrocinio ilegal y tráfico de influencias, a raíz del caso Provías.

Uno de los requisitos para entrar a la Procuraduría General del Estado, es que el abogado no debe registrar ningún tipo de proceso administrativo sancionador en su historia. Sin embargo, Caruajulca registra una denuncia en su contra cuando ejercía como procuradora municipal.

No obstante dicha denuncia no prosperó, porque Caruajulca Quispe jamás se presentó ante la policía ni el Ministerio Público.

El funcionario que velaría por el proceso de esta sanción, sería una persona designada por la misma procuradora general.

¿POSIBLE COINCIDENCIA?

Cabe recordar que el día del nombramiento de María Caruajulca, también trascendió que Karelim López iba brindar sus declaraciones contra Pedro Castillo ante la fiscalía.

 


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasDaniel SoriaPedro CastilloProcuraduría

También te puede interesar:

DENGUE