Política

Jueves, 19 de mayo del 2022

Relator para la libertad de expresión de la CIDH se reunirá con Ejecutivo y Congreso

Señaló que posterior a las reuniones con representantes de las dos fuerzas más importantes del Estado, elaborará un informe que incluirá recomendaciones, y que espera, sean tomadas en cuenta.




El relator para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, informó que se reunirá mañana con los representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo del Perú, tras las denuncias por parte de los gremios periodísticos sobre restricciones al realizar su trabajo de informar.

"Vemos información muy sensible, valiosa, sobre obstrucciones y restricciones para el cubrimiento de la gestión estatal en general", declaró ante la prensa. "Hemos recibido quejas sobre el Poder Ejecutivo y Legislativo", añadió.

RECOMENDACIONES

Asimismo, señaló que posterior a las reuniones con representantes de las dos fuerzas más importantes del Estado, elaborará un informe que incluirá recomendaciones, y que espera, sean tomadas en cuenta por el Gobierno.

“Esperamos que nuestras observaciones preliminares, al igual que el informe que con posterioridad se va a publicar con recomendaciones, sean tenidas en cuenta”, indicó.

"Vamos a animar que se cumplan los estándares internacionales, no es un buen síntoma que los Estados sean herméticos", continúo.


También te puede interesar:

DENGUE