El relator para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, informó que se reunirá mañana con los representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo del Perú, tras las denuncias por parte de los gremios periodísticos sobre restricciones al realizar su trabajo de informar.
"Vemos información muy sensible, valiosa, sobre obstrucciones y restricciones para el cubrimiento de la gestión estatal en general", declaró ante la prensa. "Hemos recibido quejas sobre el Poder Ejecutivo y Legislativo", añadió.
RECOMENDACIONES
Asimismo, señaló que posterior a las reuniones con representantes de las dos fuerzas más importantes del Estado, elaborará un informe que incluirá recomendaciones, y que espera, sean tomadas en cuenta por el Gobierno.
“Esperamos que nuestras observaciones preliminares, al igual que el informe que con posterioridad se va a publicar con recomendaciones, sean tenidas en cuenta”, indicó.
"Vamos a animar que se cumplan los estándares internacionales, no es un buen síntoma que los Estados sean herméticos", continúo.