Política

Miércoles, 18 de mayo del 2022

Fiscalía remite pliego de preguntas a Castillo: medida desvirtúa lo esencial de un testimonio, señala especialista

Para el exprocurador anticorrupción, Antonio Maldonado, deslegitimar el papel de la Fiscalía es una estrategia usada para ser extendida en todos los sistemas de justicia.




El presidente de la República Pedro Castillo ha tomado la estrategia de no dar la cara ante las citaciones de la FiscalíaCabe recordar que en diciembre del año pasado negó la autorización para que la Fiscalía ingresé a Palacio de Gobierno.

Pero esa no fue la única vez, según su abogado su última estrategia fue solicitar el pliego de preguntas a la fiscal de Lavado de Activos, Luz TaquireAsimismo, Benji Espinoza, defensa legal del presidente Castillo deslegitimó a la fiscal Taquire, asegurando que la fiscal no garantiza "el debido proceso".

DESVIRTÚA LO ESCENCIAL DE UN TESTIMONIO

Para el exprocurador anticorrupción, Antonio Maldonado,  deslegitimar el papel de la Fiscalía es una estrategia usada para ser extendida en todos los sistemas de justicia.

"El presidente abusando de un privilegio procesal, en cuanto solicita que se le entregué un pliego interrogatorio y la fiscal que acepta, de esta manera se desvirtúa lo esencial de un testimonio".


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasFiscalíaPedro CastilloTestigo

También te puede interesar:

DENGUE