Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, hizo hincapié en que Zamir Villaverde guardó silencio en los casos que lo involucrarían directamente con el presidente Pedro Castillo durante sus declaraciones hechas el día de hoy.
“Llama la atención, que el señor Zamir Villaverde haya preferido guardar silencio respecto a la casa de Sarratea, en las licitaciones ganadas en el puente Tarata III y en el Ministerio de Transportes”, declaró ante la prensa.
LAS NUEVAS ACUSACIONES
Desde el penal de Ancón I, Villaverde García volvió a lanzar graves acusaciones contra el jefe de Estado, e indicó que el exsecretario de Despacho presidencial, Bruno Pacheco, fue el encargado de darle 2 millones de soles a Pedro Castillo por la licitación de biodiésel de Petroperú.
"Sobre los 2 millones de soles el señor Bruno me dice que Karelim López me dio 2 millones para hacer entrega al presidente de la República, producto de las licitaciones que habían en Petroperú", dijo ante la Comisión de Fiscalización de manera virtual.
Asimismo, señaló que Vladimir Meza habría gastado US$ 3 millones en pagos al presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, y otros, para supuestamente lograr el fraude electoral a favor de Pedro Castillo Terrones.