Esta mañana, la expresidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, se pronunció sobre los graves cuestionamientos que tienen el gobierno de Pedro Castillo y se preguntó si “¿Los ciudadanos tenemos que tolerar cinco años de incompetencia y actividades de corrupción?”.
Al respecto, recordó que el modelo constitucional establece mecanismos como la vacancia por incapacidad y destitución por infracción a la Constitución. “¿Vamos a seguir con esta situación de falta de capacidad? ¿Con el nombramiento de funcionarios no idóneos?, señaló en entrevista con Exitosa.
Un gran distractor
La exmagistrada dijo también que pese a que para esta situación “hay mecanismos, estos no se activan o no hay voluntad (del Congreso de la República de hacerlo)”. Por otro lado, Ledesma Narvaéz se refirió a la propuesta de un referéndum para convocar a una asamblea constituyente.
“Es un distractor (la iniciativa) para no dirigir la mirada de su incompetencia y temas de corrupción, levantando un tema que ya está zanjado por el Congreso”, señaló. Finalmente, consideró que invocar a una constituyente no solucionará la vida de los peruanos. Informa Correo.