Política

Lunes, 16 de mayo del 2022

Benji Espinoza, abogado de pareja presidencial: “Fiscal Taquire no garantiza el debido proceso”

Letrado señala que la fiscal de lavado de activos estaría “violando la ley y atropellando derechos” tras denuncia a primera dama. “Lilia Paredes es testigo, no investigada”, afirmó.




Benji Espinoza, defensor legal del presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes,  señaló que la fiscal de lavado de activos Luz Taquire no sería objetiva ante las investigaciones que está realizando por lo cual “no garantizaría el debido proceso”.

Asimismo, indicó que Castillo Terrones puede elegir dónde y cómo declarar ante las autoridades, refiriéndose a la solicitud del mandatario para recibir el pliego de preguntar y contestarlas de manera escrita y enviarlas en menos de tres días.

PREGUNTAS PROHIBIDAS

Benji también señaló que habrá "un control sobre la pertinencia" de las interrogantes en relación con hechos objeto de investigación. 

"Vamos a establecer en el equipo legal, si en la lista de 15 preguntas, hay preguntas prohibidas", indicó.

Al ser consultado a qué se refería con "preguntas prohibidas", la defensa legal del jefe de Estado señaló que el artículo 170 del Código penal prohíbe el planteamiento de interrogantes impertinentes y sugestivas.

 


También te puede interesar:

DENGUE