Política

Lunes, 16 de mayo del 2022

Jorge del Castillo sobre Consejos Descentralizados: “Lo usan para alentar cierre del Congreso"

Asimismo, Jorge del Castillo, expresidente del Consejo de Ministros, señaló que en los Consejos de Ministros Descentralizados también se alienta la Asamblea Constituyente.




Jorge del Castillo, expresidente del Consejo de Ministros, en entrevista con 2022 en 24Horas se pronunció sobre los diversos Consejos de Ministros Descentralizados que viene siendo realizado por el Poder Ejecutivo en diversas partes del país.

Para Del Castillo, estos Consejos solo son una “asamblea popular” que buscan promover el cierre del Congreso y la Asamblea Constituyente y más no generar normas. 

Es una asamblea popular, no están gobernado, solo van a alentar el cierre del Congreso de la República y la Asamblea Constituyente. De los consejos tienen que salir normas”, señaló.

ELECCIONES GENERALES, SALIDA PARA LA CRISIS

En esa línea, el expresidente del Consejo de Ministros señaló que la salida más inteligente ante la grave crisis social, política y económicamente que vive el país sería proponer elecciones generales.

Hay que pensar en el futuro, hay que salir de la coyuntura, si es necesario ir a elecciones generales, que se vayan todos, hay que construir una salida inteligente. Estamos en un punto muerto, no solo políticamente, sino económicamente”, explicó.


También te puede interesar:

DENGUE