Política

Lunes, 16 de mayo del 2022

Dina Boluarte: "Seguramente habrá cuarta, quinta y sexta moción de vacancia"

Asimismo, la vicepresidenta de la República calificó como "abuso de poder", la denuncia penal contra la primera dama, Lilia Paredes, por negarse a declarar ante la Fiscalía.

(Foto: Diario Expreso)



La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció respecto a la posibilidad de que el Congreso concrete una tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, por los presuntos actos de corrupción que recaen a su persona y su entorno, así como el escándalo por presunto plagio en su tesis revelado por Panorama. 

En declaraciones para la prensa, la también ministra de Desarrollo e Inclusión social (MIDIS), restó importancia a la cantidad de mociones de vacancia que se puedan presentar contra el jefe de Estado, además, aseguró que desde el Ejecutivo están enfocados en trabajar por el beneficio del país. 

"Seguramente habrá cuarta, quinta y sexta moción de vacancia, nosotros no nos detenemos en el temor de esa situación, acá no tenemos ansias de poder, hemos venido a trabajar [...] queremos cambiar la historia del país haciendo que las personas más olvidadas tengan un espacio de atención en el Estado", indicó. 

Sobre primera dama 

Asimismo, Boluarte Zegarra se refirió a la denuncia penal interpuesta por la Fiscalía de Lavado de Activos, contra la primera dama, Lilia Paredes, por negarse a rendir su declaración ante las acusaciones por presunto plagio de su tesis de maestría que presentó junto al mandatario. 

"Es un abuso de poder. La primera dama simplemente ha indicado de que no va a contestar, quizás más adelante de su respuesta. Creo que es un exceso el querer aperturarle una denuncia por el hecho de haberse acogido a no responder las preguntas", sostuvo. 

(Con información de Canal N)


También te puede interesar:

DENGUE