Política

Lunes, 16 de mayo del 2022

Ipsos: Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran intención de voto para la Alcaldía de Lima

Para esta encuesta, Ipsos entrevistó a 1.246 personas entre el jueves 12 y viernes 13 de mayo.




Daniel Urresti (Podemos Perú) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) lideran las preferencias para la alcaldía de Lima Metropolitana, según detalla la última encuesta de Ipsos para El Comercio. La investigación indica que el exministro del Interior y el empresario cuentan con 20% de respaldo de la ciudadanía.

En tercer lugar se encuentra George Forsyth (Somos Perú). El también excandidato presidencial y exburgomaestre de La Victoria registra un 9% de intención de voto.

Le siguen Luis Molina (4%), actual alcalde de Miraflores y candidato de Avanza País; Guillermo Flores (2%), del Partido Morado con 2%; y Álvaro Paz de la Barra (2%), burgomaestre de La Molina y fundador de Fe en el Perú.

Por último, reciben el 1% del respaldo de la población Álex Gonzáles (Movimiento Demócrata Verde), Omar Chehade (Alianza para el Progreso), Carlos Torres (Frepap), Yuri Castro (Perú Libre) y el candidato de Juntos por el Perú (Gonzalo Alegría o Eduardo Liu).

El sondeo arroja que 8% de la ciudadanía votaría en blanco y viciado, mientras que el 28% no precisa. Para esta encuesta, Ipsos entrevistó a 1.246 personas entre el jueves 12 y viernes 13 de mayo.


Temas Relacionados: Daniel UrrestiEncuestaIpsosRafael López Aliaga

También te puede interesar:

DENGUE