Política

Lunes, 16 de mayo del 2022

Pedro Castillo: abogado dice que responderá en tres días y por escrito preguntas de la fiscalía

Letrado señaló también que por su cargo, el mandatario tiene la prerrogativa de elegir el lugar y la forma en que desea declarar ante las autoridades de justicia.

Foto El Mundo



Esta tarde, Benji Espinoza,  nuevo abogado del presidente Pedro Castillo, anunció que el mandatario responderá en tres días al pliego de preguntas remitido por la fiscal Luz Taquire, especializada en lavado de activos, en el marco de las investigaciones por las declaraciones de Karelim López.

El letrado, que se integra al equipo legal del dignatario, señaló también que por su cargo, Castillo Terrones tiene la prerrogativa de elegir el lugar y la forma en que desea declarar ante las autoridades de justicia, y que no se le puede obligar a que presente declaración de manera presencial.

 

Vamos a evaluar las  preguntas

 

“Es un acto de cumplimiento escrupuloso del código procesal penal. Cuando se toma la declaración de un presidente de la República, es este el que puede elegir dónde declara y cómo lo hace, si lo hace a viva voz o de manera escrita”, señaló el hombre de leyes.

“Vamos a evaluar el conjunto de preguntas que nos han enviado hoy. La fiscal no ha estableció un plazo pero lo haremos en el más breve término, no pasa de los tres días para que entreguemos los resultados”, añadió el nuevo abogado del mandatario, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: FiscalíaKarelim LópezLavado De ActivosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE