Política

Lunes, 16 de mayo del 2022

María del Carmen Alva defiende su labor: "Somos los verdaderos representantes del pueblo"

Desde la región Huancavelica, la presidenta del Parlamento señaló que nunca antes el Congreso ha estado tan cerca del pueblo.




Luego de conocerse la reciente encuesta de Ipsos que revela que el 82% de peruanos desaprueba la labor del Congreso de la República, la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, señaló en una actividad en Huancavelica, que los legisladores son los verdaderos representantes de la ciudadanía.

“Estamos recorriendo el país, para estar cerca a ustedes y escucharlos, porque somos los verdaderos representantes del pueblo, no estamos en el escritorio, todas las comisiones ordinarias viajan por todo el país, nunca antes el Congreso ha estado tan cerca del pueblo. Estoy muy contenta por eso, esa tenía que ser nuestra política y lo estamos cumpliendo”, expresó.

En su pronunciamiento, también recordó el venidero aniversario de su partido, Acción Popular, ya que el 7 de junio se cumplen 66 años de su fundación, encabezada por el expresidente Fernando Belaúnde Terry, a quien le rindió homenaje durante su discurso.

SU RELACIÓN CON LA PRENSA

Con una actitud muy diferente, el fin de semana, la presidenta del CongresoMaría del Carmen Alva ofreció disculpas a los periodistas por sus reacciones hostiles ante la prensa, en el contexto de una prohibición de ingresar reporteros al hemiciclo del Parlamento

"Jamás se les ha negado a ustedes nada, si yo llegué molesta quiero decirles que soy una persona de carne y hueso, me molesto, lloro, grito, soy igual que cualquiera. Hay que tener un poquito de paciencia. Entrarán al hemiciclo cuando haya el informe de Indeci", expresó desde afueras del Palacio Legislativo. 


También te puede interesar:

DENGUE