Desde que inició el Gobierno de Pedro Castillo, se ha instaurado una praxis política de llevar a cabo las sesiones de Consejos de Ministros a las regiones. Para el expresidente Francisco Sagasti, estas reuniones, donde se deberían tomar importantes decisiones, no son más que "mítines de campaña".
“Cualquier persona que haya asistido a un Consejo de Ministros de verdad, donde se toman decisiones, se da cuenta que estos consejos descentralizados son el equivalente de lo que sería un mitin de campaña con portátil y todo. Así no se gobierna, así se hace campaña, pero así no se gobierna”, criticó en entrevista con RPP.
ADELANTO DE ELECCIONES
El exmandatario del gobierno de transición manifestó que para salir de esta situación no queda otra opción que recortar el mandato presidencial y congresal, lo que configura como una opción constitucional dentro de los parámetros de la carta magna.
“Se trata de buscar entre todos nosotros una norma con la cual podamos vivir y estemos todos de acuerdo, que incluye un adelanto de elecciones y un conjunto de nuevas reglas para este adelanto”, refirió.