Buenos Días Perú

16/05/2022

Pedro Castillo: Fiscalía reprogramará declaración testimonial del presidente

La diligencia reservada se suspendió, ya que presidente Pedro Castillo realizó una solicitud para, que antes de declarar, se le adelanten las preguntas que deberá responder.




Luz Taquire, fiscal contra lavado de activosreprogramará la declaración en calidad de testigo del presidente de la República, Pedro Castillo.

El mandatario iba a declarar este lunes 16 de mayo como parte de la investigación preliminar que sigue la Fiscalía a la empresaria Karelim López, el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y otros implicados por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Según información de fuentes del Ministerio Público brindada a  RPP Noticias, el jefe de Estado realizó una solicitud, por medio de su abogado, donde pedía el adelanto de preguntas que deberá responder por el caso.

Es por esta razón, que la magistrada determinó que la declaración testimonial del jefe de Gobierno se suspenda con con la finalidad de emitir un pronunciamiento sobre el requerimiento realizado por Castillo Terrones. y reprogramar la diligencia reservada para los próximos días.

 


También te puede interesar:

DENGUE