Política

Domingo, 15 de mayo del 2022

Pedro Castillo: presidente fue citado a declarar este lunes por fiscal de lavado de activos

Hasta el momento ni Palacio de Gobierno ni el Ministerio Público han informado sobre el lugar donde Castillo dará su testimonio o si este ha solicitado una reprogramación de la citación.

Foto: Andina



Este lunes 16, el presidente Pedro Castillo deberá declarar “sobre los hechos materia de investigación en relación con el investigado Bruno Pacheco y otros, así como cualquier otra información que resulte relevante” ante el Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

El mandatario fue citado a las 10 a.m. por la fiscal de lavado de activos Luz Taquire Reynoso, quien tiene a su cargo el proceso de colaboración eficaz de la empresaria Karelim López. El documento precisa que el Despacho Presidencial debe señalar el lugar de su elección en el cual Castillo brindará su declaración, ya sea en su domicilio o en el local de su oficina.

Hasta el momento ni Palacio de Gobierno ni el Ministerio Público han informado sobre el lugar donde Pedro Castillo brindará su testimonio o si este ha solicitado una reprogramación de la citación. Este domingo, el ministro de Salud, Jorge López, fue consultado al respecto, pero evitó responder. “Tendríamos que ver lo que va a hacer el presidente”, se limitó a decir.

OTROS CITADOS

Para el miércoles 18 de mayo, a las 9:30 a.m., la fiscal Luz Taquire también tiene programado citar al jefe del Gabinete, Aníbal Torres. Asimismo a Javier Pacheco, procurador anticorrupción, el jueves 19 de mayo a las 12 p.m.

Mientras que al exministro del Defensa, Juan Carrasco, el viernes 20 de Mayo a las 12 p.m. y a Walter Ayala, también exministro de este sector, el lunes 23 de mayo a las 9:30 a.m.


También te puede interesar:

DENGUE