Política

Sábado, 14 de mayo del 2022

Expresidente Francisco Sagasti espera que el TC declare inconstitucional ley que afecta la Sunedu

"Lo que estamos viendo es un intento de desmontar los que tenemos de garantía en calidad de la educación universitaria, que en este momento es la Sunedu", declaró el exmandatario.




Esta mañana, el expresidente de la República Francisco Sagasti cuestionó la reciente decisión del Congreso de aprobar la ley que modifica el Consejo Directivo de la  Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), y atribuyó a intereses particulares las continuas críticas a este organismo.

Dijo que firmó un planillón con el que se busca recolectar firmas para interponer una acción de inconstitucionalidad contra dicha ley ante el Tribunal Constitucional (TC). "Los invito a firmar porque me parece que es lo mínimo que la ciudadanía debería hacer para resguardar la calidad de la educación superior", indicó.

 

Intento descarado y mercantilista

 

Asimismo, saludó que el presidente Pedro Castillo observe la ley y señaló que "lo que estamos viendo en la actualidad  es un intento descarado y realmente mercantilista de desmontar el mínimo que tenemos de garantía de calidad de la educación universitaria, que en este momento es la Sunedu", declaró a RPP.

"Lo que ha hecho el Congreso no es defender la autonomía, ni mucho menos. No es lo que piensan las universidades ni los estudiantes. Es simplemente volver a un estado de situación como el que teníamos antes, que permitió y estimuló una rebaja de la calidad de la educación universitaria", agregó al medio radial.

 

 


Temas Relacionados: Educación De CalidadFrancisco SagastiSuneduTc

También te puede interesar:

DENGUE