Política

Viernes, 13 de mayo del 2022

Susel Paredes: "La educación universitaria tiene grave peligro de perder calidad"

La parlamentaria participó de la denominada "Marcha Nacional por la Educación" en rechazo a las nuevas leyes aprobadas por el Congreso.

(Foto: Caretas)



La congresista no agrupada del Partido Morado, Susel Paredes, participó en la denominada "Marcha Nacional por la Educación", realizada por diversos gremios y consejos estudiantiles en protesta contra las nuevas leyes de educación aprobadas por el Congreso

En declaraciones para Canal N, la parlamentaria instó al Ejecutivo a que observen la ley aprobada por el Parlamento, la cual afecta el enfoque de género y la educación sexual en los distintos centros educativos. 

"El objetivo es mostrarle a la ciudadanía y al presidente que tiene que observar la ley 904 que se ha aprobado. Los contenidos de los textos escolares tienen que hacerlo personas especializadas que conozcan cada tema, no los padres de familia, porque pueden estar o no estar preparados para eso", indicó

Sobre contrarreforma universitaria 

"La educación universitaria tiene grave peligro de perder calidad y de volver a las tesis que plagean y que se aprueban con plagios [...] al intervenir el directorio de la Sunedu, estamos poniendo como juez y parte a las universidades que son las fiscalizadas, ese es un grave peligro", sostuvo. 

(Con información de Canal N)


Temas Relacionados: CongresoEducaciónSusel ParedesUniversitaria

También te puede interesar:

DENGUE