El presidente de la RepúblicaPedro Castillo, rechazó las actitudes mostradas en la víspera por algunos congresistas, durante la interpelación, hacia el premier Aníbal Torres y los ministros de Estado, y calificó estas acciones como actos "malintencionados".
“Rechazo rotundamente las actitudes malintencionadas y malcriadas en el hemiciclo del Parlamento peruano y pido disculpas a América Latina y el mundo de la clase política. No voy a permitir que se falte el respeto al premier y hombres que dan la vida por el país”, manifestó.
Acuerdo para la gobernabilidad
Asimismo, el mandatario puso de manifiesto su pleno respaldo al titular del Consejo de Ministros y a los miembros del gabinete. “No voy a permitir que se falte el respeto al premier y a los hombres y mujeres que dan la vida por el país”, subrayó el jefe del Estado.
Por otro lado, Castillo Terrones afirmó que “es necesario hacer un acuerdo conjunto para la gobernabilidad” con el Parlamento, y llamó, en ese punto, a las comisiones del Congreso que han expresado interés por trabajar a favor de los sectores a los que están abocados.
Voces de las autoridades
El mandatario hizo estas declaraciones durante la clausura de la sesión descentralizada del gabinete ministerial realizada hoy en Cerro de Pasco. Y manifiesto su voluntad de seguir con estas actividades para así escuchar directamente las voces de las autoridades de cada localidad.