Política

Viernes, 13 de mayo del 2022

Congresista Montoya se pronuncia sobre dichos de Zamir Villaverde de un presunto fraude electoral

“De ser ciertas estas declaraciones se tendría armado un caso de incapacidad moral, pero tenemos que estar seguros para seguir con el siguiente paso”, refirió el también vocero de Renovación Popular.




El congresista Jorge Montoya señaló que, si se confirma la denuncia del empresario Zamir Villaverde, según la cual el mandatario Pedro Castillo habría impulsado un fraude electoral en los últimos comicios, se estaría configurando la figura de la “incapacidad moral”.

“De ser ciertas estas declaraciones [de Villaverde] se tendría armado un caso de incapacidad moral definitivamente, pero tenemos que estar seguros para seguir con el siguiente paso que es la recolección de firmas”, refirió el también vocero de Renovación Popular.

 

Una nueva moción de vacancia

 

Dijo también, que pedirán a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, las declaraciones completas de  Villaverde García, para sumarlas al informe del grupo de trabajo, el cual preside,  que tiene como función investigar el último proceso electoral.

Luego de las declaraciones de Zamir Villaverde, desde el penal de Ancón,  donde cumple prisión preventiva, Montoya Manrique dijo que estos dichos servirían para una nueva moción de vacancia, la cual sería la tercera que se formula contra el presidente Pedro Castillo.

 

No ha presentado ninguna prueba

 

Es preciso señalar que hasta el momento Villaverde García no ha presentado ninguna prueba que respalde sus afirmaciones, respecto a que Pedro Castillo Terrones o las autoridades electorales hayan manipulado los resultados de las elecciones generales de 2021, informa Correo.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE