Política

Jueves, 12 de mayo del 2022

Congreso responde a solicitud de permitir el ingreso de prensa al hemiciclo

A través de un comunicado, el Congreso de la República señaló que se viene trabajando en las acciones para que la prensa tenga acceso al Palacio Legislativo.




Por medio de una reunión entre la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, y autoridades representativas de la prensa, como el Consejo de la Prensa Peruana, María Eugenia Mohme y Rodrigo Salazar, ademas del representante del Instituto Prensa y Sociedad, Augusto Álvarez Rodrich y la representante de la Asociación Nacional de Periodistas, Zuliana Laynes, se acordó emitir un comunicado con la respuesta a dicha solicitud.

“Tras haber permanecido cerrada la sala de Cronistas Parlamentarios, es necesaria una serie de acciones para el acondicionamiento del referido espacio. Los trabajos se vienen desarrollando y estarán listos para fin de mes. Esta mañana, los asistentes a la reunión recorrieron los ambientes de la sala de Cronistas y confirmaron que se están realizando los arreglos respectivos”, señaló Alva en comunicado.

Cabe destacar que la presidenta del Legislativo recordó en la reunión, cuando en la pasada junta por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, anunció estar trabajando en la apertura de los espacios del Parlamento, en aras de la transparencia e información inmediata a la población, en las próximos días.

“Desde el Congreso de la República seguiremos colaborando con los medios de comunicación para que puedan informar con veracidad y apego a los hechos con objetividad y responsabilidad”, acotó la presidenta del parlamento.


Temas Relacionados: AutoridadesLegislativoMaría Del Carmen AlvaParlamento

También te puede interesar:

DENGUE