Política

Jueves, 12 de mayo del 2022

Vicky Zamora: “La UCV aduce que tesis de Pedro Castillo es original solo por conclusiones”

La periodista de Panamericana Televisión, Vicky Zamora, señaló que la UCV no respondió varias interrogantes sobre la cuestionada tesis del presidente como el tema del asesor.




La Universidad César Vallejo (UCV), a través de un conferencia de prensa informó que la tesis hecha por el presidente de la República Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, mantiene su “aporte de originalidad” y que el “porcentaje de similitud” se mantiene dentro de los parámetros admitidos por la casa de estudios.

La periodista de Panamericana Televisión y autora del reportaje de Panorama que reveló la existencia de plagio del 54% en la tesis de la pareja presidencial, Vicky Zamora, señaló que la UCV, durante la conferencia de prensa, no respondió algunas interrogantes como los nombres de los validadores y el del asesor de la tesis.

La UCV aduce que la tesis presentada por Pedro Castillo es original solo por conclusiones [...] El asesor dijo no asesoré la tesis, y la UCV no dijo nada, solo dicen que hay 43% de similitud con otros autores, pero el documento es original”, manifestó.

Si tus validadores son fantasmas y no están en el Registro Nacional de Identificación (RENIEC), ¿Quién los verifica? ¿La universidad? Yo creo que en la conferencia la universidad se fue a la forma más no al fondo”, agregó.

TRABAJO MANUAL

En esa línea, Zamora, señaló que el trabajo que realizó para dar a conocer el reportaje fue una investigación exhaustiva y manual. Yo hice un trabajo manual párrafo por párrafo, y descubrí que hay párrafos copiado y pegado, sin emplear el Turnitin”, afirmó.  


También te puede interesar:

DENGUE