Política

Hace 2 meses

Congresista Bazán anuncia moción de censura contra ministro de Energía y Minas

La acción se sustenta en la contratación de personas sin experiencia en el sector y su cercanía al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.




El congresista de Avanza País, Diego Bazán, anunció que presentará una moción de censura en contra del ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, luego de que fuera interpelado por el Pleno del Congreso este jueves, 12 de mayo.

Mediante su cuenta de Twitter, Bazán indicó en que la iniciativa en contra del miembro del gabinete ministerial se sustenta en la contratación de personas sin experiencia en el sector y su cercanía al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“Ministro de Energía y Minas designó personas sin experiencia y responde a Vladimir Cerrón. En las últimas semanas intentó boicotear Directorio de Petroperú y buscó financiamiento del MEF para Lote192, a pesar de alta deuda. Por ello, anuncio presentación de moción censura”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

INTERPELACIÓN

La tarde de este jueves, el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) acudió hasta el hemiciclo del Parlamento para responder el pliego interpelatorio que fue presentado por los diversos cuestionamientos en su contra.

Carlos Palacios se encargó de responder preguntas por su supuesta falta de experiencia y estudios para asumir el cargo que ocupa. Además, se le consultó sobre su puesto de director regional de Energía y Minas cuando Vladimir Cerrón estaba a cargo del Gobierno Regional de Junín.

Asimismo, respondió sobre las contrataciones de personal sin el perfil técnico ni la experiencia necesaria para ocupar los puestos dentro del Minem. Asimismo, respecto a la supuesta designación de allegados de Perú Libre.


Temas Relacionados: Carlos ParedesMinemPedro CastilloVladimir Cerrón

También te puede interesar:

Covid 2019