Política

Jueves, 12 de mayo del 2022

Zamir Villaverde declarará este viernes ante Fiscalía por investigación que se le sigue por presunto lavado de activos

La toma de declaración de Zamir Villaverde​ estaba pendiente desde el pasado 21 de abril, pero fue reprogramada por la fiscal Taquire.




Este viernes 13 de mayo, el empresario Zamir Villaverde declarará ante Fiscalía como parte de la investigación preliminar que se le sigue junto a la lobbista Karelim López y otros personajes, por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

La fiscal Luz Taquire determinó que el interrogatorio a Villaverde se realizará desde las 9 de la mañana en el establecimiento penitenciario Ancón I, donde cumple un mandato de 24 meses de prisión preventiva por el caso ‘Provías descentralizado-Puente Tarata’.

La toma de declaración de Zamir Villaverde estaba pendiente desde el pasado 21 de abril, pero fue reprogramada por la fiscal Taquire.

Según las afirmaciones de la empresaria Karelim López ante el despacho de la fiscal Taquire, Villaverde habría ofrecido obras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a empresas con la colaboración de Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, sobrinos del presidente Pedro Castillo.

DECLARACIÓN A COMISIÓN FISCALIZACIÓN

En vísperas, el empresario indicó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que el presidente Pedro Castillo logró ganar las Elecciones Presidenciales 2021 luego de que liderara, planificara y coordinara al más alto nivel el trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones.

Asimismo, afirmó también que viene siendo amenazado por altos funcionarios del gobierno y personas allegadas al jefe de Estado, con el fin de silenciarlo.

El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, calificó como "una fantasía perversa" la declaración de Villaverde e indicó que dicha versión forma parte de un libreto que le han ofrecido al empresario para "que mejore su situación".


Temas Relacionados: FiscalíaPedro CastilloZamir Villaverde

También te puede interesar:

DENGUE