Política

Jueves, 12 de mayo del 2022

UCV no difundirá tesis de Pedro Castillo pese a solicitud de vicepresidenta de universidad

Universidad César Vallejo concluyó que tesis de maestría del presidente Pedro Castillo posee originalidad. Representantes señalaron que "casa de estudios no regala títulos".




Tras la denuncia de plagio en la tesis del presidente Pedro Castillo revelada por Panorama, la Comisión de la Universidad César Vallejo (UCV), encargada de analizar dicho trabajo, concluyó esta tarde que la investigación del mandatario, junto a la de su esposa, la primera dama, Lilia Paredes, posee un aporte de originalidad.

El representante legal de la UCV que estuvo acompañado por el fundador César Acuña, aseguró que publicar la tesis de Pedro Castillo sin la autorización de su autor sería configurado un delito, desestimando así la solicitud previa que hizo la propia vicepresidenta de la mencionada casa de estudios, Beatriz Merino

"He solicitado a las autoridades académicas de la UCV que difundan en el portal institucional la tesis de los ex alumnos Pedro Castillo Terrones y Lilia Paredes Navarro por tratarse de información de naturaleza pública dispuesta por el Tribunal de Transparencia", escribió el pasado 4 de mayo, a través de sus redes sociales la representante. 

El vicerrector, Jorge Salas Ruiz, señaló que la comisión que analizó la tesis de Pedro Castillo identificó la existencia de 14 referencias no citadas y 16 citas que no están en la bibliografía y precisó que sí existe un 43% de similitud.

"ACTÚAN DE FORMA TRANSPARENTE"

Al término de sus conclusiones, los representantes de la universidad, entre ellos, Beatriz Merino, se dirigieron a los alumnos de la UCV para decirles que "esta casa de estudios actúa de forma transparente". A renglón seguido, César Acuña respaldó sus palabras y señaló que "somos una universidad seria y responsable, que no regalamos títulos".

 

 


Temas Relacionados: Pedro CastilloPlagioTesisUniversidad César Vallejo

También te puede interesar:

DENGUE