Política

Jueves, 12 de mayo del 2022

César Combina: “Si la tesis de Castillo es "original" el sistema educativo peruano es una burla”

El excongresista de Alianza para el Progreso (APP), partido liderado por César Acuña, se pronunció por conclusión de la UCV.




Tal y como se ha venido anunciando, luego de más de una semana desde que el programa periodístico de nuestra casa televisora, Panorama denunció el presunto plagio de la tesis del presidente Pedro Castillo Terrones y la primera dama, Lilia Paredes, la Universidad César Vallejo (UCV), del ex candidato presidencial César Acuña, realizó una conferencia de prensa donde anunciarán si hubo o no plagio trabajo de investigación presentada por la pareja presidencial.

El Consejo Universitario de la Universidad César Vallejo brindó una conferencia de prensa, en su sede principal en Trujillo, en medio de la polémica por el presunto plagio de la tesis de maestría del presidente y su esposa.

Esta mañana la conclusión de la comisión de la UCV que analizó la tesis de Castillo Terrones es que esta sí tiene un aporte de originalidad; a pesar de que tiene un 43% de similitudes, según el software Turnitin.

Tras la conclusión de la casa de estudios, las reacciones no se hicieron esperar. A minutos de darse a conocer la noticia el precandidato a la alcaldía de San Isidro por Fuerza Popular y excongresista de Alianza para el Progreso (APP), César Combina se pronunció al respecto en la red social Twitter

“Si la tesis de Pedro Castillo Terrones es "original" el sistema educativo peruano es una burla.... que el ultimo apague la luz!" escribió Combina.

Como se sabe Pedro Castillo y su esposa obtuvieron el grado de magíster en el 2013 tras presentar una tesis ante la sede en Tacabamba de dicho centro de estudios.

 


Temas Relacionados: César AcuñaCésar CombinaPedro CastilloTesis

También te puede interesar:

DENGUE