Política

Jueves, 12 de mayo del 2022

Presidente Castillo será citado una vez más ante la Fiscalía de la Nación

En en marco de las investigaciones al exministro del MTC, Juan Silva, un grupo de congresistas, conocidos como "Los Niños", y otros nuevos hechos. Así lo confirmaron fuentes del MP a El Comercio.




En el marco de las investigaciones relacionadas al exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, seis congresistas de Acción Popular, conocidos como “Los Niños”, y otros presuntos actos irregulares, la Fiscalía de la Nación tomará nuevamente la declaración del presidente Pedro Castillo.

Según diario El Comercio, fuentes del Ministerio Público confirmaron que convocarán al jefe de Estado en una fecha próxima que aún no ha sido programada. Recordemos que hasta el momento dos investigaciones ante la Fiscalía recaen en contra de Castillo Terrones. Ambas se encuentran suspendidas.

En una de ellas se investiga su presunta injerencia en la adjudicación del Puente Tarata, así como la licitación de PetroPerú a la empresa Heaven Petroleum Operator para la compra de biodiesel B100. Ello, a razón de las visitas de la empresaria Karelim López a Palacio y a la vivienda en el pasaje Sarratea, en Breña.

La segunda, es por su presunta injerencia en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas. Según recientes investigaciones fiscales y versiones de Karelim López, el presidente de la República encabezaría una presunta organización criminal conformada por el exministro Juan Silva, congresistas y funcionarios.

A razón de estos nuevos hechos, a cargo de la fiscal para casos de lavado de activos Luz Taquire y la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro, se abrieron nuevas investigaciones en la Fiscalía de la Nación. Una de ellas contra el exministro Juan Silva y los congresistas de Acción Popular (AP):

Raúl Felipe Doroteo Carbajo, Elvis Hernán Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Luis Flores Ancachi, Jhaec Darwin Espinoza Vargas e Ilich Fredy López Ureña.

¿QUÉ DEBERÁ RESPONDER EL JEFE DE ESTADO?

Castillo Terrones deberá responder sobre las afirmaciones que realizan los aspirantes a colaboradores eficaces y testigos en su contra y en contra de personas cercanas como el exsecretario presidencial Bruno Pacheco y el exministro Juan Silva.


También te puede interesar:

DENGUE