Política

Jueves, 12 de mayo del 2022

¿Más renuncias en Perú Libre? 5 o 6 congresistas alistarían su salida, asegura Francis Paredes

Según una de las congresistas renunciantes, otros cinco o seis parlamentarios se sumarían a las renuncias en los próximos días.

Foto: El Comercio



Perú Libre pasó de tener 33 congresistas a 23 tras la renuncia del denominado "bloque magisterial", quienes decidieron romper con la bancada tras la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

Sin embargo, aún habrían otros integrantes de la bancada oficialista que también tomarían la misma decisión. Según, Francis Jhasmina Paredes Castro, una de las legisladoras renunciantes, otros cinco o seis parlamentarios se sumarían en los próximos días.

“Yo sé que van a seguir (las renuncias). Hay voces que dicen que no solamente somos nosotros. Hay voces que dicen que van a salir otros grupos y que, posiblemente, nosotros podamos aumentar el número de nuevos congresistas en el nuevo bloque que estamos formando”, dijo a Exitosa.

PL DEJÓ DE SER LA PRIMERA FUERZA POLÍTICA DEL CONGRESO

La representante por Ucayalí agregó que se estaría "hablando de cinco a seis personas”. Perú Libre dejó de ser la primera fuerza política del Congreso tras la renuncia del conocido "bloque magisterial".

BANCADAS DE IZQUIERDA

Cabe resaltar, que existen 4 bancadas de izquierda Cambio Democrático (antes Juntos por el Perú), Perú Democrático (liderado por Guillermo Bermejo), Perú Libre y bancada magisterial cuya denominación aún no es oficializada. 


Temas Relacionados: Perú LibreRenunciaTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE