Política

Miércoles, 11 de mayo del 2022

Hernando Guerra García: “Hay que ser cautos con la información brindaba por Zamir Villaverde”

Tras las declaraciones del empresario, el congresista de Fuerza Popular afirmó que lo importante es señalar la inmoralidad del presidente.




Esta mañana, el  empresario Zamir Villaverde denunció ante la Comisión de Fiscalización que en las últimas elecciones generales, el ahora presidente Pedro Castillo manipuló los comicios en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones. El congresista de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, señaló que se deben ser cautos ante estas declaraciones porque ya existe un grupo de trabajo del Congreso que está investigando el caso y para evitar una tercera emoción de vacancia desestimada.

"Hay que se cautos por dos temas: Hay una línea de investigación que está haciendo una comisión del Congreso, y se deben respetar sus tiempos y conclusiones. En segundo lugar, para no arriesgarnos en tener una tercera moción de vacancia (...) que termine por incluir temas que después no se podrán utilizar", explicó.

NO SE DEBEN DESVÍAR LAS INVESTIGACIONES

Guerra García señaló que a él y sus colegas del partido les preocupa que estas declaraciones ocasionen un "ruido" para que se les culpe de cuestionar sobre fraude electoral. "El tema de fondo es la inmoralidad del presidente de la República", aseveró.

Además, agregó que la bancada naranja aceptó los resultados, pero no la inexistencia del fraude. "No queremos que esto enturbie la investigación o las causas por las que debe irse Castillo", detalló.


También te puede interesar:

DENGUE