Política

Miércoles, 11 de mayo del 2022

Alfonso Chávarry confirmó que Zamir Villaverde recibirá protección policial

Por otra parte, el ministro del Interior evitó pronunciarse sobre el supuesto fraude electoral señalado por Villaverde.




El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se pronunció respecto a la petición hecha por el empresario Zamir Villaverde, quien solicitó protección de la PNP ante cualquier represalia contra su vida, tras asegurar que el presidente Pedro Castillo, en complicidad con el JNE, cometieron fraude en la últimas elecciones presidenciales. 

En declaraciones para la prensa, el titular del Mininter confirmó que desde la Policía Nacional del Perú, brindarán el resguardo policial solicitado por Villaverde, quien además acusó al mandatario por presuntas amenazas de muerte. Asimismo, evitó responder sobre el presunto fraude electoral. 

"Se le va a brindar la protección policial, el resguardo respectivo. Ese caso (presunto fraude electoral) está judicializado, no quisiera entorpecer inmiscuyéndome en ese caso porque está a cargo de las autoridades competentes", indicó desde los exteriores del Palacio Legislativo. 

Interpelación a Chávarry 

Como se recuerda, el Ministerio del Interior acudió al Congreso de la República este miércoles 11 de mayo para ser interpelado por los parlamentarios. Chávarry Estrada respondió las preguntas por parte de voceros de las bancadas parlamentarias, buscando aclarar las dudas existentes sobre su gestión y desempeño en relación a las manifestaciones de inicios de marzo. 

 


También te puede interesar:

DENGUE