Política

Miércoles, 11 de mayo del 2022

Zamir Villaverde: “Pedro Castillo ganó las elecciones con ayuda del JNE, manipulando la voluntad popular”

El empresario cumple prisión preventiva por el caso Sarratea. Durante su declaración a la Comisión del Congreso, acusó al presidente de haber participado en un plan para ganar las elecciones.




Zamir Villaverde, empresario involucrado en presuntas irregularidades en procesos que favorecían a empresas chinas y a algunos congresistas, denunció esta mañana ante la Comisión de Fiscalización presuntas manipulaciones que se habrían generado durante las elecciones presidenciales y que habrían favorecido a Pedro Castillo.

"(…) de cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quién lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mellando así la democracia, perjudicando al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Fujimori, manipulando la voluntad popular", manifestó durante el inicio de la sesión.

En tanto, indicó que está predispuesto a decir la verdad sobre la investigación. Añadió que durante mucho tiempo ha sido amenazado por el servicio de inteligencia, altos funcionarios del gobierno, por personas allegadas al presidente de la República con la finalidad de silenciarlo. “Estoy muy preocupado por mi vida”, manifestó el empresario y añadió que en caso sufra algún atentado, hace responsable directamente al presidente Pedro Castillo.

CASO SARRATEA

Zamir Villaverde fue involucrado por las declaraciones de Karelim López en el presunto proceso irregular que involucra al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y al mismo presidente Castillo, quien sería el líder de una presunta organización criminal, la cual favorecería a empresas chinas y a algunos congresistas.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE