Política

Miércoles, 11 de mayo del 2022

Alfonso Chávarry: Pleno del Congreso inicia interpelación al ministro del Interior

El titular del Mininter deberá responder un pliego interpelatorio sobre la actuación de la PNP durante las protestas en abril por el paro de transportistas en diversas regiones del país.




Este miércoles, el Congreso de la República interpelará al ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien responderá un pliego interpelatorio sobre la actuación de la Policía Nacional (PNP) durante las protestas en abril por el paro de transportistas en diversas regiones del país.

Según la agenda del Pleno, la sesión de interpelación se llevará a cabo desde las 10 de la mañana. Todo ocurre en una semana en la que también fueron citados el jefe del Gabinete, Aníbal Torres y los ministros de Trabajo, Betssy Chávez; y de Energía y Minas, Carlos Palacios.

¿QUÉ DEBERÁ RESPONDER CHÁVARRY?

El titular del Mininter responderá por los muertos y heridos, así como las condiciones bajo las cuales se utilizaron escopetas de perdigones como arma de control de multitudes. Además del daño causado a la infraestructura en Lima y el informe de inteligencia que justificó el estado de emergencia, el pasado 5 de abril.

MOCIÓN DE INTERPELACIÓN

Recordemos que el Parlamento citó a Alfonso Chávarry a raíz de la actuación de la PNP durante las protestas por el paro de transportistas en diversas regiones del país. La moción se aprobó con 82 votos a favor, 19 en contra y 11 abstenciones, por lo que la Mesa Directiva programó la interpelación al ministro para hoy, miércoles 11.


También te puede interesar:

DENGUE