Política

Martes, 10 de mayo del 2022

Flores tras renuncia de congresistas a Perú Libre: “Están mostrando sus verdaderas intenciones”

Alex Flores señaló que estos legisladores han “traicionado” al electorado. Además, indicó que la mayoría de renunciantes tendrían un "proyecto político".




Diez congresistas presentaron hoy su renuncia definitiva a la bancada de Perú Libre luego de que el pleno del Congreso eligiera a los seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional. A lo que Alex Flores, aún legislador del bloque oficialista, indicó que “estarían mostrando sus verdaderas intenciones” porque han desertado en un momento donde se necesitaría una mayor unidad. Además, enfatizó en que sus excolegas de bancada votaron como la mayoría de parlamentarios de derecha.

PROYECTO POLÍTICO

"No sorprende la renuncia, porque ya venían trabajando en su propio proyecto desde hace meses, sino el momento", aclaró. Flores agregó que dicho proyecto político tenga un enfoque desde su bloque magisterial.

"Con esto, ellos renuncian a esa promesa que le han hecho al pueblo peruano de entrar con un partido de izquierda, luchar por los principios de la izquierda", manifestó.

También señaló, que gran parte de los renunciantes no compartía la iniciativa acerca de implementar una Asamblea Constituyente, aun así, aclara que siempre se respetó sus opiniones.


También te puede interesar:

DENGUE