Política

Martes, 10 de mayo del 2022

Diez congresistas renuncian a Perú Libre, tras elección de magistrado para el TC

Los 10 parlamentarios del partido Perú Libre dieron su carta de renuncia irrevocable a su partido político, tras la votación por la nueva elección del Tribunal Constitucional.




(Foto: Congreso)

Los congresistas Alex Paredes, Edgar Tello, Paúl Gutiérrez, Francis Paredes, Elizabeth Hermosilla, Pasión Dávila, Segundo Quiroz, Germán Tacuri, Katy Ugarte y Lucinda Vásquez renunciaron a la bancada de Perú Libre luego del Pleno del Congreso, en el que se llevó a cabo la elección de los nuevos magistrados que comprenderán el Tribunal Constitucional.

Aunque los congresistas no brindaron mayores detalles de su renuncia a la bancada del lápiz, Quiroz y Tacuri habrían dejado ver algunos motivos en sus respectivas cartas de renuncia.

“El motivo de la renuncia se debe a razones de conciencia y principios. En estos momentos difíciles el país necesita empatía con nuestro pueblo” expresaron los ahora parlamentarios no agrupados, en sus documentos.

Estos documentos que llevan como asunto “Renuncia irrevocable al Grupo Parlamentario Perú Libre”, habrían sido dirigidos al vocero del partido, Waldemar Cerrón, quien se recuerda, habría respaldado todas las candidaturas para los jueces constitucionales.

NUMEROSA PERDIDA

Con las 10 renuncias confirmadas, Perú Libre pasó de tener 32 a 22 integrantes, con lo cual dejan de ser la bancada con mayor presencia en el actual Congreso, cediendo esta posición a la bancada de Fuerza Popular que cuenta con 24 integrantes.

 


También te puede interesar:

DENGUE