Política

Martes, 10 de mayo del 2022

Maricarmen Alva tras elegir a los nuevos miembros del TC: "Hoy es un día histórico"

La presidenta del Congreso de la República felicitó a los 6 nuevos magistrados y aseguró que "se ha hecho un trabajo transparente y dedicado".




La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se pronunció tras elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional, quienes fueron designados por votación en el Palacio Legislativo este martes 10 de mayo. 

En declaraciones para los medios, la también congresista de Acción Popular, resaltó la elección llevada a cabo entre los congresistas y aseguró que cumplieron eficientemente con su labor parlamentaria al escoger a los nuevos magistrados. 

"Hoy es un día histórico para todo el Perú. Hemos cumplido con una tarea pendiente que tenía el Congreso de la República [...] ha sido un trabajo transparente, un trabajo dedicado [...] aquí no hay camisetas, aquí hay diálogo, hay consenso y hay trabajo en conjunto", indicó. 

Balcázar descarta injerencias

Por su parte, el presidente de la Comisión Especial encargada de elegir a los candidatos para integrar el Tribunal Constitucional, José María Balcázar, resaltó la labor del Legislativo en la votación y descartó cualquier injerencia en el proceso. 

"No nos hemos dejado manipular públicamente, ni por los de la derecha, ni los de la izquierda, ni los del centro, no hemos permitido ninguna injerencia [...] nosotros nos hemos mantenido en una línea consecuente", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE