Política

Martes, 10 de mayo del 2022

Tribunal Constitucional: César Ochoa es elegido por el Congreso como nuevo magistrado

En Pleno del Congreso, con 90 votos a favor, 23 en contra y 10 abstenciones, César Ochoa se convertiría en el nuevo magistrado del Tribunal Constitucional.

(Foto: Facebook)



Con 90 votos a favor, el candidato César Augusto Ochoa Cardich, se convirtió en el nuevo magistrado del TC según acuerdo político, establecido el día de hoy en el Pleno del Congreso.

Los parlamentarios decidieron aprobar al abogado y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que habría sido uno de los seis candidatos que pasaron seleccionados por la Comisión Especial encargada de filtrar a los postulantes aptos para ser evaluados por el Pleno.

José Balcázar, parlamentario por el partido Perú Libre, manifestó que se habría presentado un informe con el cuadro de mérito y hoja de vida de cada postulante, como se había establecido en la Junta de Portavoces del Parlamento, previo al Pleno.

De igual manera, se habría acordado que no hubiesen debates, ni cuestiones previas a los candidatos, por lo que se procedió, con la votación de los candidatos, directamente, donde se habría obtenido 90 votos a favor, 23 en contra y 10 abstenciones, colocando a Ochoa, dentro del magisterio del TC.

COMISIÓN PARA REVISAR TESIS DE LOS CANDIDATOS

Ante el reciente Pleno del Congreso, donde se aprobó la candidatura de Francisco Humberto Morales Saravia, Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga y Manuel Monteagudo Valdez, ademas de César Augusto Ochoa Cardich, se planteó revisar la tesis de los mismos.

Pasión Dávila Atanacio, parlamentario por el partido político Perú Libre, expuso una moción de orden para que se cree una comisión que revise las tesis de los candidatos a nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

Esta moción señala que este equipo será conformado por parlamentarios multipartidarios,  y contará con 15 días para brindar los resultados obtenidos.


También te puede interesar:

DENGUE