Tras un breve debate, la Comisión de Ética del Congreso aprobó, en la víspera, el informe que recomienda iniciar investigación al legislador Enrique Wong, por supuestamente favorecer la contratación de su asesor, Manuel Talavera, como titular del Directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).
Asimismo, los integrantes de este grupo de trabajo, aprobaron por mayoría el informe técnico que recomendaba iniciar investigación contra el congresista César Revilla Villanueva, denunciado por el legislador Guillermo Bermejo por presuntamente haberlo insultado públicamente.
Dos denuncias improcedentes
Por otro lado, la comisión se aprobó el informe que recomendaba declarar improcedente la denuncia contra la parlamentaria Rosío Torres, por presuntamente tener un empleado que estaría, además, trabajando para la campaña política de su esposo.
Respecto al caso de la parlamentaria Norma Yarrow, por mayoría, el grupo aceptó declarar improcedente la denuncia en contra de la congresista de Avanza País, acusada de difundir en el pleno una noticia falsa sobre el legislador Guillermo Bermejo, informa RPP.