Política

Martes, 10 de mayo del 2022

Vladimir Cerrón estaría incurriendo en el delito de incitación a la violencia, afirma abogado

Tras su discurso donde afirma que "en el Perú no habrán cambios si es que no se cambia de Constitución, ya sea de manera pacífica o no pacífica."




El pasado 3 de mayo el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, hizo un llamado a la violencia para conseguir una nueva Constitución ante su militancia durante una reunión en una escuela política que desarrollo su partido en el distrito de La Victoria.

“En el Perú no habrá cambios si es que no se cambia la Constitución, ya sea por una vía pacífica o por una vía no pacífica, lamentablemente, mencionó Cerrón.

PRESUNTO CONTROL POLÍTICO EN MINISTERIO PÚBLICO

Para el abogado Marcos Ibazeta, el exgobernador de Junín estaría cayendo en el delito de incitación a la violencia, pero considera que falta de decisión política para sancionar al partido oficialista.

“Es una amenaza contra el sistema democrático y los brazos de defensa democrática. El Ministerio Público, el Poder Judicial y todas las demás instituciones tendrían que activarse para frenar esto”, puntualizó el letrado.

POCO TOLERANTE

Por otro lado, el analista político Iván García recalca la poca tolerancia reflejada en el discurso de la cabeza del partido del lápiz.

“Estamos ante un personaje que evidentemente no cree en la democracia, ni en el Estado de derecho. Es verdaderamente preocupante que en un  país que ha vivido la violencia del terrorismo aparezcan en el día de hoy, a través del máximo dirigente del partido de gobierno, una expresión que alude a medidas no pacificas para obtener un resultado”, señaló.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE