Política

Lunes, 09 de mayo del 2022

José María Balcázar: "Confío en que se alcanzarán los votos para elección de nuevos magistrados"

José María Balcázar, presidente de la Comisión Especial del Congreso, señaló que el país no puede seguir con un Tribunal Constitucional con los plazos vencidos.




José María Balcázar, presidente de la Comisión Especial del Congreso de la República para la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC), en entrevista con 2022 en 24 horas dijo confiar en que los seis aspirantes seleccionados logren mañana los 87 votos en el Pleno.

"Si va a ser posible ya que es una comisión multipartidaria, el Congreso tiene la oportunidad de demostrar al país de que se puede consensuar, confío en que se alcanzarán los votos para elección de nuevos magistrados", aseguró el congresista.

ES POSIBLE TAMBIÉN QUE NO SE NOMBRE A NINGÚN MIEMBRO DEL TC

En esa línea, Balcázar, también no descartó la posibilidad que no se nombre a ningún miembro del TC y que de llegar a ese contexto se buscará una lista nueva.

"Mañana llegamos a consensuar a los 6 integrantes del TC, pero también hay la posibilidad que no se nombre a ninguno", aseguró.

Finalmente José María Balcázar señaló que el país no puede seguir con un Tribunal Constitucional con los plazos vencidos.


También te puede interesar:

DENGUE