Política

Lunes, 09 de mayo del 2022

Wilson Quispe: “El pueblo está por encima del Congreso y del Ejecutivo”

Congresista comentó que la ciudadanía "está por encima" de los poderes del Estado al verse cuestionado por el archivamiento del proyecto de ley que proponía invocar a una Asamblea Constituyente.




El pasado 3 de mayo el líder de Perú LibreVladimir Cerrón, hizo un llamado a la violencia para conseguir una nueva Constitución“En el Perú no habrá cambios si es que no se cambia la Constitución, ya sea por una vía pacífica o por una vía no pacífica, lamentablemente, mencionó Cerrón Rojas. Respecto a esto, el congresista de Perú Libre, Wilson Quispe manifestó que estarían "malinterpretando" esas declaraciones.

"Lo que Vladimir indica que la vía tal vez sea de otra forma, se refiere a la población, porque el pueblo en algún momento va a tener que tomar la determinación frente a la negativa de un referéndum", detalló. "Está explicando lo que puede suceder", puntualizó.

EL PUEBLO SOBRE TODO

Además, afirmó que “el pueblo está por encima del Congreso y del Ejecutivo” al verse cuestionado por su colega Carlos Anderson por el archivamiento de la propuesta legislativa para implementar una Asamblea Constituyente. 


También te puede interesar:

DENGUE